Ofensiva de Mango en Alemania

25.06.2014 15:55

ofensiva mango en Alemania

Mango ha puesto el acento en Alemania, donde abrirá megatiendas en las ciudades de Frankfurt, Hannover y Núremberg, y puntos de venta más pequeños en Bremen, Stuttgart, Berlín y Singen, hasta completar una red de 136 establecimientos. La firma española ha confirmado que en Frankfurt, concretamente en agosto, comenzará a funcionar su punto de venta más grande de Europa, que tendrá una superficie de 3.300 metros cuadrados y en la que comercializará todas sus líneas, incluida Violeta by Mango, de reciente lanzamiento. Mango también se instalará en las ciudades de Hannover y Núremberg con megatiendas de más de 1.300 metros cuadrados. La de Hannover abrirá en julio y la de Núremberg en agosto. Dentro del plan expansión, Mango también contempla las aperturas en Bremen y Stuttgart, en locales enclavados en los centros comerciales de Weserpark y Milaneo, respectivamente. Al sur del país, Singen acogerá otro de los establecimientos con venta de la colección de todas las líneas. La inauguración de estos espacios se concretará en octubre y noviembre. Recklinghusen y Stuttgart acogerán la línea de mujer en las nuevas tiendas situadas en los centros comerciales de Arcaden y Gerber, donde también se abrirá una tienda stand alone H.E by Mango. Además, Berlín sumará el punto de venta número 8 de la firma española, que operará en el centro comercial Mall de Berlín. Mango cuenta con 126 puntos de venta en Alemania y prevé terminar el año con 136. La compañía española cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 1.846 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9 % con respecto a 2012, y un beneficio de 120,5 millones de euros, un 9 % más frente al año anterior. El 83 % de la facturación se genera en el extranjero, mientras que el 17 % corresponde al mercado interno. 

Fuente: Noticiero Textil