Algunas de las propiedades medicinales del vinagre
16.07.2013 12:22No solo de la alimentación vive el vinagre. Durante siglos se ha venido utilizando como remedio medicinal para diferentes problemas de salud. Ya fuera para infecciones de garganta, resfriados, gota o alergias en la piel.
Gracias al poder ácido del vinagre y sus características, este puede combatir alergias e irritaciones en la piel provocadas por picaduras de mosquitos u otros insectos. También se puede usar para suavizar el padecimiento provocado por quemaduras. Aplicado en el cabello elimina y destruye a los piojos y sus huevos, evitando así un problema tan común entre los más pequeños.
Utilizado para paliar las infecciones de garganta, se necesita mezclar el vinagre con un poco de agua. Con esta mezcla se han de hacer gárgaras cada cierto tiempo. También el vinagre puede combinarse con la miel para curar resfriados, gripe o flemas. Tan solo es necesario tragar una cucharadita de vinagre con miel.
En contra del imaginario popular, la acidez del vinagre no siempre es perjudicial para la digestión del cuerpo humano. A medida que las personas envejecen, el sistema digestivo va produciendo menos acidez, siendo la falta de esta igual de perjudicial que el exceso. Por ello, el vinagre puede aportar ese extra necesario para ayudar en la digestión.
Fuente: Asociación Española del Vinagre (AEV).