El turismo extranjero en España logra su cuarto mejor dato de la historia
01.07.2013 13:56
En el primer semestre del 2013 España fue visitada por casi 20 millones de turistas, lo que supone un 4% más que en el año anterior. Esos 19,8 millones de turistas extranjeros supone el cuarto mejor dato de toda la historia del turismo y el mejor de los últimos cinco años. Por meses, Mayo ha supuesto el impulso definitivo para poder alcanzar estas cifras, gracias a los 5,78 millones de turistas foráneos, un 7,4% más que mayo de 2012.
Los destinos turísticos más elegidos por el turista extranjero en España han vuelto a ser Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. También aumentaron las cifras de los que vinieron al país tanto en avión (8,2%) como por carretera (4,9%). Además, el turista medio sigue escogiendo el alojamiento hotelero por encima de otras opciones, con un 66,6% del total de visitantes. Sin embargo, esto no fue obstáculo para que el alojamiento no hotelero aumentara en un 24%.
Por países, el mayor foco emisor de turismo es Francia, con un aumento del 7,5%. Le siguen los países nórdicos con un 13,8% de aumento. Por su parte, Reino Unido y Alemania, que concentran el 40% del turismo español, crecieron un 4,4% y un 4,3%, respectivamente.
Fuente: TourSpain