España exhibe en Miami sabores artesanos, vinos y productos innovadores
15.03.2014 19:07Las bodegas y marcas de alimentos españolas no cesan de reinventarse y buscar nuevos mercados, y la muestra "Sabvor Ibérica" lo confirmó hoy en Miami con un despliegue de productos innovadores, como el turrón de souflé crujiente, el vino con extracto de hongos reishi o aceites de oliva exclusivos. Aprovechando el tirón de la "marca España" en Estados Unidos, 22 bodegas y 41 empresas de alimentación españolas presentan sus productos en "Sabvor Ibérica" con el objetivo de posicionarse en este mercado, a partir de la calidad y con propuestas muy cuidadas. Organizada por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, la muestra está dirigida principalmente a los profesionales del sector agroalimentario y ofrece una oportunidad tanto para catar productos nuevos como para generar oportunidades de negocio. Eje de la cita es la popular Guía Peñín, que cumple 25 años de existencia y presenta en la cita más de 130 vinos y 22 bodegas, una apuesta por reforzar la internacionalización de los caldos españoles y mostrar el empuje y vitalidad del sector. Esta guía de referencia para los vinos españoles de alta expresión, de producción cuidada, modernos, despliega en Miami una selección de caldos con una puntuación mínima de 90 puntos. Como los elaborados por la bodega Arzuaga Navarro, sobresaliente representación de la denominación de origen Ribera del Duero, que quiere "reintroducirse" en el mercado de Florida, donde está ya "muy bien representado en los restaurantes", dijo Romain Porzio, distribuidor. En el renglón de la dulcería "gourmet" destaca la marca Vicens Agramunt, fundada en 1776, especializada en turrones artesanos, que presenta en esta muestra una de sus novedades más tentadoras: el turrón de souflé crujiente, además de los más solicitados, como el blando de almendra, el de chocolate y trufa, el guirlache de almendra, el de piñones o sus famosas tortas artesanas de avellana, chocolate amargo o almendra.
Fuente: El Universo